Grupos de trabajo

La Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica (SCMIMC) dará su apoyo a los Grupos de Trabajo de carácter multicéntrico, integrados por miembros de la Sociedad, que se constituyan de forma natural para trabajar sobre un aspecto concreto dentro del ámbito de las enfermedades infecciosas y la microbiología clínica.

La SCMIMC proporcionará apoyo institucional a las distintas actividades de los grupos de trabajo y facilitará espacios de reunión (aulas de la Academia) y de divulgación científica (sesiones del jueves, jornadas y página web de la Sociedad). Asimismo, y dentro de las posibilidades presupuestarias de la Sociedad, se podrán financiar las publicaciones que se deriven de la actividad científica de los grupos de trabajo.

Los grupos de trabajo se pueden crear por iniciativa de la junta o a petición de los miembros interesados. En este último caso se remitirá a la Junta de laSociedad una solicitud por escrito en la que debe especificarse:
  • El nombre propuesto para el grupo de estudio
  • El área de trabajo en la que está interesado
  • Los objetivos del grupo
  • El nombre, la dirección, el centro de trabajo y el correo electrónico de cada miembro
  • La persona del grupo que actuará como secretario y que será el interlocutor con la Junta de la Sociedad. Este cargo deberá renovarse cada dos años
Requisitos para la constitución de un Grupo de Trabajo:
  • Todos sus miembros deben ser socios de la SCMIMC
  • Deben formarlo un mínimo de tres personas de tres Centros distintos
  • Debe existir el compromiso de celebrar reuniones periódicas, realizando actas de las mismas, y elaborar un informe anual de la actividad del grupo, que se presentará públicamente durante las Jornadas de la Sociedad

Un grupo de trabajo podrá disolverse por acuerdo de los propios miembros, por incumplimiento de esta normativa o por decisión de la Junta directiva de la Sociedad.

SCMIMC, junio de 2005

Grupos de Trabajo:

Secretaría sociedad
Departament d'Activitats
L'Acadèmia
c/ Major de Can Caralleu, 1-7
08017 Barcelona

Mireia Cano
Tel.: 932 030 756
Fax: 932 031 485
mireiacano@academia.cat